LAS HOJAS DE HIGO

Estas hojas contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que son ideales para quienes padecen diabetes. Te hablamos de hojas de higuera. Por supuesto, hacemos la aclaración de que los diabéticos deben consultar con su médico tratante para poder utilizarlos.

BENEFICIOS DE LOS HIGOS EN LA SALUD:

Los higos son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas, principalmente la K y B6.

Otra de las propiedades que se atribuyen a las hojas de higuera es la de reducir los niveles de triglicéridos en el organismo, sobre todo si el fruto de esta planta, el higo, se consume de forma habitual. Y para quienes padecen úlceras de estómago, el consumo regular del fruto de esta planta también ofrece beneficios curativos. ¿Por qué no has incluido esta fruta en tu dieta?.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES QUE PREVIENE EL HIGO?

Los higos contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas de salud relacionados con el sistema cardiovascular, como es el caso de la hipertensión arterial, riesgo de ataque cardíaco o problemas coronarios, entre otros.

A continuación te comparto un video para preparar esta receta:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *